Bing ya ocupa el segundo puesto en los buscadores más empleados

Nadie puede cuestionar que a día de hoy Google sea el motor de búsqueda más usado del mundo. De hecho, Google cuenta actualmente con casi el 90% del mercado. No obstante, otros buscadores como Yahoo y Bing solo pueden soñar con llegar a esas cifras que están muy pero muy lejos de  su alcance. En cualquier caso, cabe destacar que si bien Yahoo siempre ha seguido a Google en la lista de los buscadores más usados, ahora es Bing quien ocupa el puesto del segundo buscador más empleado.

El motor de búsqueda, producto de Microsoft, ha conseguido alzar su cuota del mercado hasta el 4,37% versus un 3,90% que tiene Yahoo. La verdad es que resulta bastante impresionante cuando se toma en consideración que Bing apenas cuenta con año y medio de vida.

En cualquier caso me gustaría felicitar a Bing que ahora es la “competencia” directa de Google. La verdad es que yo sigo usando Google pero he de admitir que en ocasiones he utilizado Bing y ha empleado significativas mejoras a lo largo de estos últimos meses como, por ejemplo, la integración con redes sociales y las búsquedas personalizadas.

Igualmente salvo que Google se deje estar y deje de actualizarse durante mucho tiempo, no creo que se sientan en una situación de riesgo. Al final parece ser que tanto Google como Microsoft competirán en todo.

Lo que en principio fue un buscador que no representaba ningún tipo de amenaza para Microsoft pronto se expandió a competir gracias al correo electrónico, luego compitió con sistemas operativos para móviles y ahora se lanza al mercado de los sistemas operativos poniéndose frente a frente con Microsoft.

¿Cómo terminará esta batalla? Solo el tiempo nos dirá y creo yo que influirá mucho el funcionamiento de Chrome OS y la popularidad que acoja el mismo para tomar definitivamente el primer puesto en todo.

Vía Bitelia

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *