o.cn: la curiosa alternativa china a Google Maps

En vista de que China no tiene muy buenas relaciones con Google, es normal que en aquel país aparezcan compañías que tomen las ideas de la conocida firma de Internet, desarrollando aplicaciones alternativas que vayan dirigidas hacia los habitantes chinos.

Un ejemplo de ello es o.cn, una aplicación que vendría a actuar como Google Maps, ofreciendo un completo mapa de todo el país a sus habitantes. Sin embargo, el modo en que se presenta es lo curioso ya que no utiliza los conocidos gráficos de Google Maps, sino que opta por unos animados dibujos.

A simple vista, cualquiera podría confundirse una imagen de o.cn con una captura del juego Sim City, y esto es porque realmente el motor gráfico tiene muchos parecidos. Además, sí posamos el ratón sobre algún edificio o localidad, el sistema lo iluminará y nos presentará un cuadro con datos extra y también fotos del lugar.

Aunque sea por curiosidad, invitamos a nuestros lectores a darse una vuelta por la web de o.cn y usar un poco sus mapas. Sabemos que resultará algo raro pero no podemos negar que es muy interesante y que sería más interesante aún contar con una alternativa así para otras partes del mundo.

Enlace: o.cn
Fuente: seetio

Loading Facebook Comments ...

Un comentario “o.cn: la curiosa alternativa china a Google Maps

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *