Portal español cerrado por enlazar a Megaupload

Tras la aprobación de la ley Sinde en España muchos portales se han visto obligados a cerrar por ofrecer en ellos contenido que infringía las leyes de propiedad intelectual. No obstante, hasta el momento, los sitios que proveían enlaces hacia el contenido estaban exentos de esta ley. Eso es, hasta ahora.

En este sentido, el portal español “el rincón de Jesús” ha sido clausurado y ahora es obligado a pagar más de 3 mil euros a la SGAE. Una parte por el dinero que la organización estima ha dejado de percibir a causa de la actuación del portal y otra parte por los costes de investigación que han tenido al investigar el portal.

La sentencia dictada por la audiencia provincial de Barcelona va en sentido contrario al resto de los casos que se han visto juzgados puesto que han venido estimando que facilitar enlaces hacia portales de almacenamiento de contenidos como Megaupload, entre otros, no violaba la ley de propiedad intelectual.

Desafortunadamente y por alguna absurda razón el portal de Jesús Guerra Calderón ha sido considerado como un infractor puesto que no es considerado un portal de comunicación pública como el Emule, por ejemplo.

Ahora y con una deuda de más de 3 mil euros, los abogados de Jesús han anunciado que presentarán un recurso de casación ante el tribunal supremo. Esto, por consiguiente, aumentará la deuda de Jesús quien ahora solicita a sus usuarios donen algún dinero vía paypal para poder hacer frente a los costes. Cabe destacar, a su vez, que el portal jamás siquiera ha puesto publicidad en su portal, punto que podría estar a su favor al declarar que el portal se realizaba sin ánimos de lucro.

Vía ElPaís

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *