Microsoft pide que abandonen el uso de Internet Explorer 6

Microsoft ha abierto un portal para conseguir que los pocos usuarios de Internet Explorer 6 lo abandonen definitivamente. Actualmente un 12% del mundo está usando Internet Explorer 6 y Microsoft está interesado en que ese 12% abandone su uso y se pase a una versión más moderna del navegador, para ello el portal funciona también como cuenta regresiva.

Como aclaran en el portal “generalmente no os pedimos que dejen de usar alguno de nuestros productos pero en el caso de IE6 haremos una excepción”.

Según Microsoft la razón por la cual hacen este pedido es que IE6 está muy desactualizado para los estándares actuales de la web y finalmente no consiguen beneficiar a los usuarios.

Pero, ¿Cuál es el verdadero motivo detrás del pedido? Imagino yo que será una cuestión de que ese 12% avance a otro navegador de Microsoft y que no se pase a Mozzilla, Opera u Chrome.  La verdad se me hace un poco sospechoso. Igualmente Microsoft también ha constatado que el uso de IE6 le supone muchas horas de trabajo a desarrolladores y quizás al eliminar finalmente el navegador la empresa pueda ahorrarse algo de dinero.

Sea como sea, veo el objetivo de Microsoft un poco difícil de conseguir puesto que imagino yo que si estas usando IE6 es porque sencillamente no entiendes mucho de navegadores ni tienes idea de cuál estás usando e IE6 es todo lo que jamás has conocido.

Actualmente el país en donde IE6 tiene un mayor uso es en China donde un 34,5% de la población utiliza esta versión del navegador.

Microsoft ha lanzado recientemente IE9, a la par con Google quien también va por la novena versión de su navegador Chrome. Aunque claro, Google tan solo lleva un par de años en el mercado de los navegadores.

Loading Facebook Comments ...

Un comentario “Microsoft pide que abandonen el uso de Internet Explorer 6

  1. Pingback: Microsoft pide que abandonen el uso de Internet Explorer 6 | Titulares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *