¿Necesito una tablet PC?

En medio de la locura que tienen las empresas para lanzar tablets y competir contra Apple son muchas las tablets interesantes que han salido al mercado. Está claro que generan un deseo en el consumidor pero mi pregunta es la siguiente; ¿necesito una tablet Pc? Obviamente no es una necesidad imprescindible ni mucho menos pero me entra curiosidad respecto a que uso realmente le vamos a dar a estas tablets una vez que la novedad del “juguete nuevo” se nos haya pasado.

Un MP3 sirve su función de escuchar música en el camino, un móvil sirve la función de entretenernos, hacer de teléfono, de cámara y de dispositivo para ver nuestro correo en el camino u nuestra red social. Pero, ¿qué vacío llena una tablet? ¿Qué hace una tablet que no haga nuestro móvil? Y la pregunta más importante: ¿realmente le daremos uso?

Sabemos que una tablet nos ayudará a mantenernos conectados pero, ¿Cuándo la usarás? Creo que esta es la principal razón por la cual gran parte de la población descarta la posibilidad de hacerse con una tablet PC basados fundamentalmente en que es un gadget al cual le darán poco o ningún uso.

Parto de la base que en tu casa optarás por emplear el ordenador para conectarte puesto que es infinitamente más eficiente y cómodo que una tablet. En el trabajo no tendrás ocasión de emplear una tablet en la mayoría de los casos y en el instituto más allá de alardear un poco tampoco será necesaria realmente. Y es que una tablet parece cumplir solo una función desde mi punto de vista y esta es la de llenar los “ratos muertos”.

Por ratos muertos me refiero a momentos de transporte y momentos en donde estás en la calle sin nada que hacer como, por ejemplo,  en los descansos del trabajo.

Recuerda que se trata de un gadget aparatoso generalmente de 10 pulgadas que tampoco te ofrece mucha libertad en cuanto a movimiento como un móvil. Entonces si sales con tu tablet será seguramente porque estas confiado que la emplearás. Y, ¿Cuándo la emplearás?

Me gustaría en este punto conocer vuestras opiniones al respecto. ¿Necesitan una tablet PC? ¿Le darán un buen uso o la dejarán tirada tras un par de semanas?

Loading Facebook Comments ...

5 Comentarios en “¿Necesito una tablet PC?

  1. Las tabletas son muy utiles, sobretodo a las personas que un PC les parece grande (así sea portable) o incomodo. Las aplicaciones de las tablets no son las mismas que los PC’s como también el hardware; cuando han visto un PC con una camara de 5, 8, 12 Mpx?? o con GPS, puede que los halla pero no es tan común. La portabilidad y el acceso a Internet pueden cambiar mucho con un tablet…

  2. De eso siempre hablo en mi círculo de amigos, que para mí su única utilidad es momentáneamente en momentos en que uno viaja, y aún en esos momentos es más cómodo un celular, y más completo una notebook, y fuera de esta situación me parece hasta inútil. Por lo que al menos yo no le veo utilidad.

  3. bueno te dire que la verdad comparto por completo tu punto de vista y considero que una tablet pc seria mas como un juguete un poco costoso y que no seria mas que un gusto para usarlo cuando me recuerde o este aburrido…

    saludos y suerte…

  4. Creo que su utilidad principal es la de navegar por internet (o es para lo que yo la usaría) o leer documentos. Un notebook un poco más incómodo y un movil demasiado pequeño para navegar con soltura.

    Lo que no me termina de encajar son las características, sobre todo en memoria física y su precio. Para tener ese precio tendría que tener unas características similares a las de un notebook, para poder tener cantidad de fotos, música y películas. O de lo contrario tener un precio más asequible. Lo que no creo que consiga es sustituir a los móviles.

  5. Alo… En lo personal no estaba interesado en adquirir una tablet ya que como bien mencionan no le encontraba justificación del gasto para su uso… sin embargo creo me faltó visión y les quiero compartir estos usos que me han convencido de comprar mi tablet (que será iPad 2):

    – Controlador MIDI: Uno puede utilizar este dispositivo como un controlador MIDI, con la ventaja de hecer un layout acorde a las necesidades, yo soy DJ y el poder controlar mi software de mexcla inalambricamente me dió la pauta para integrarlo en mi setup.

    – Cuaderno: Si trabajan además dentro de una empresa donde tienes de 2 a 3 juntas diarias, créeme que la tablet es un gran apoyo, trabajas en tu PC o lap, cargas la presentación, te vas a la junta, haces tus anotaciones, muestras la presentación con un proyector y voilá… sin tener que cargar de aqui para allá la lap…

    – Catalogo: Fijense que mi familia tiene varios negocios relacionados con el comercio, y utilizar la tablet como un catalogo de productos ligado a tu base de datos es muy efectivo y realmente atractivo… a esto sumale la conexión a internet y la capcidad de ver lo que ofrece la competencia te da una gran ventaja a la hora de las ventas…

    Esos tres puntos fuertes, además de hacer consultas rápidas a tu mail y revisar alguna pagina rapidamente, fueron los usos que yo encontré y que me orillaron a mañana ir a comprar mi tablet…

    Espero les haya servido de algo…

    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *