Skype comenzará a integrar publicidad en su servicio

Como toda gran empresa que ofrece un servicio muy costoso sin cobrar nada por el mismo, Skype se ha decidido finalmente a incorporar publicidad en su servicio de videoconferencias. El anuncio fue hecho ayer en el blog de Skype y es una idea que vienen contemplando hace ya varios meses.

En su principio la publicidad de Skype se concentraría en los mercados de Estados Unidos, Inglaterra y Alemania, pudiendo posteriormente expandirse hacia otros mercados. Se tratará de una publicidad no invasiva semejante a la que emplea Microsoft con su Messenger en la actualidad.

La publicidad figuraría en forma de banner en la parte superior del programa. En principio los anunciantes serían Grupon, Visa y Universal Pictures.

De cualquier modo Skype ha querido tranquilizar a sus usuarios informado que la publicidad expuesta no aparecería ni en forma de pop-ups ni banners llamativos en medio de las conversaciones, evitando así que los anuncios interrumpan la experiencia de la videoconferencia.

También se ha adelantado a especulaciones afirmando que la información de los usuarios de forma no personal posiblemente sea empleada para orientar los anuncios expuestos, aunque proporciona al usuario la posibilidad de deshabilitar esta opción en “herramientas- Opciones”

La compañía también ha anunciado que es posible que haya días en que no figure ningún tipo de anuncio, experimentando con un anunciante por día.

Por lo pronto no han comentado nada respecto a su expansión hacia otros mercados aunque por lo personal  no creo que me molestase. De algún sitio deben sacar dinero, ¿no? Es esto u que nos comiencen a cobrar a todos por emplear el servicio, sinceramente prefiero los anuncios, sobre todo en el caso de los anuncios de Paramount que podrían avisarme de una película que podría llegar a ser de mi interés.

Vía Blog de Skype

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *