Facebook comienza con el alquiler de películas online

Si no puedes contra ellos pues únete a ellos. Ese parece ser el lema de la Warner Bros. quien acaba de firmar un acuerdo con la red social Facebook para distribuir películas a través de esta plataforma.

Se trata de un proyecto que Warner Bros. ha tenido en mente desde ya algún tiempo y que pretende ver si resulta en un modelo de negocio rentable para la distribución de contenido online. Un nuevo esfuerzo por parte de las grandes productoras para luchar contra la piratería que tanto daño está haciendo en el negocio.

Entonces, ¿Cómo funciona este nuevo servicio? Básicamente las películas se cobran en forma de “créditos facebook” cobrándose a 30 créditos por cada película, el equivalente a unos 3 dólares u 2 euros.  El alquiler de la película será válido durante 48 horas (no las tradicionales 24 horas de otras plataformas de alquiler) período en el cual el cliente puede ver la película tantas veces como quiera.

De momento el servicio está disponible únicamente en los Estados Unidos con la película “Batman: El caballero oscuro” y en función de cómo se desenvuelva valorarán su expansión hacia otros mercados.

Sin embargo, la alianza entre Warner Bros. y Facebook no ha sido buena para todos. Netflix, el principal proveedor de películas online de los Estados Unidos ha sufrido un duro golpe con esta alianza bajando el valor de sus acciones en un 5%.

Y es que el potencial de una alianza de este tipo es increíble teniendo en cuenta que Facebook cuenta ya con casi 600 millones de usuarios en todo el mundo.

Vía Expansión

Loading Facebook Comments ...

Un comentario “Facebook comienza con el alquiler de películas online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *