Wallaby: la aplicación para pasar de Flash a HTML5

Una noticia poco esperada es la que brinda Adobe al presentar a Wallaby, su aplicación que tiene como objetivo permitir que los desarrolladores puedan pasar sus aplicaciones de la salida Flash a HTML5, todo mediante el conocido y sencillo sistema de arrastrar y soltar.

Con la aplicación aún en fase de experimentos, Adobe considera que el lanzamiento de Wallaby es necesario ya que hay muchos usuarios que necesitan de una herramienta de este estilo. No obstante, se aclara que se sigue apoyando fuertemente el uso de Flash Professional como alternativa de salida.

De igual modo, sí bien la noticia es buena, se estima que de momento los usuarios podrían usar a Wallaby para crear animaciones o banners, ya que para otro tipo de aplicaciones sería necesario recurrir a aplicaciones más estables y comprobadas como DreamWaver, iQuery y JavaScript.

Sí les interesa hacer pruebas con Wallaby, pueden encontrarla en el Labs de Adobe y la pueden descargar gratuitamente, aunque insistimos que de momento no es recomendable utilizarla en trabajos importantes, aunque siempre es bueno ver que es lo que Adobe pretende ofrecer con sus nuevas herramientas y proyectos.

Enlace: Wallaby
Fuente: Bitelia

 

Loading Facebook Comments ...

3 Comentarios en “Wallaby: la aplicación para pasar de Flash a HTML5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *