Japón en crisis luego de terremoto de 8.9º

La naturaleza vuelve a manifestarse a través de movimientos sísmicos, afectando en esta ocasión a uno de los países más poblados del mundo: Japón, que a estas horas atraviesa un momento crítico en el cual, a cada minuto se registran nuevas muertes y decenas de heridos.

140 años tuvieron que pasar para que Japón viviera una situación de este estilo. Al momento, se estima que más de 1.000 personas han fallecido a causa del tsunami y el terremoto que vino acompañado de varias réplicas bastante fuertes que sacudieron la ciudad.

Además de las inmensas olas que se pudieron presenciar, las ciudades también se enfrentan a otras catástrofes difíciles de dominar, tales como incendios que se provocan luego de reaccionar refinerías y demás fábricas. Además de esto, la preocupación de la población es un factor muy difícil de controlar y los especialistas trabajan para normalizar un poco la situación.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que el epicentro de este seísmo no fue un punto territorial de japón, sino que fue en pleno océano y a cerca de 30km de profundidad, lo cual nos deja pensando qué hubiera pasado sí el centro hubiese sido, por ejemplo, una ciudad japonesa.

A todo esto, las autoridades costeras ya han alertado a muchos países que tienen costas hacia el océano pacífico, de modo que territorios como Chile están en peligro y es probable que reciban también importantes olas en sus costas.

Esperemos que esto no siga avanzando y que los afectados puedan mejorar si situación.

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *