Utilizar WiFi reduce nuestra velocidad de conexión en un 30%

Atención usuarios de internet inalámbrico, esto es una noticia importante. Un estudio llevado a cabo por científicos ha determinado que cuando empleamos la conectividad de nuestros portátiles u ordenadores vía conexión WiFi la velocidad de transferencia de datos se disminuye considerablemente.

Seguramente eso sea algo que ya muchos de nosotros intuíamos pero, ¿exactamente cuánto nos afecta utilizar WiFi y no la conexión de cable?

Según los estudios el porcentaje de disminución de velocidad puede ser superior a  un 30%. Es decir, nos llegan únicamente 2/3 de la velocidad que tenemos contratada.

El estudio también ha detectado que las paredes, los electrodomésticos, los muebles y los metales son todas cosas que afectan la velocidad de internet que nos llega al portátil.

En muchos casos, la lentitud de la conexión puede ser prácticamente inapreciable para el usuario pero esto depende en gran parte de la tarea que esté desempeñando online. En este sentido, el usuario que está descargando contenido, visualizando videos vía streaming u teniendo una videoconferencia notará mucho más la disminución en la velocidad.

Vía Telegraph

Loading Facebook Comments ...

3 Comentarios en “Utilizar WiFi reduce nuestra velocidad de conexión en un 30%

  1. Yo busco información sobre los efectos de las señales wifi en los seres humanos y animales en genreal.
    Uso desde hace poco esta conexion, poco a poc me di cuenta de que me pitaba internamente el oido, busque informacion y lei algo sobre ello, sobre los dos emiferios del celebro y su mal comunicacion daba ese efecto, poco mas, pero un dia.. me dio por apagar el router wifi, nunca lo hacia, y cuando me di cuenta el pitido habia desaparecido. Claro, desde entonces lo apago siempre cuando no lo uso, y es hacin, el pitido esta en mi cabeza, muy lejano, pero cuando te percatas lo oyes.
    La historia es esa, que el sonido interior viene provocado por el wifi, ahora es peor, pues mi vecina tiene otro y ahora me pita siempre, le dicho que cuando no lo use y por la noche lo quite, y parace que funciona.
    Si mas, un saludo

  2. Podria públicar la fuente del estudio? he hecho miles de pruebas descargando por WiFi y por cable y nunca he perdido velocidad, logicamente eso depende del topico donde se este pero si se esta en una distancia aceptable al Ap siempre recibo la misma velocidad. Esto tambien depende de el equipo wireless utilizado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *