Valora la seguridad de tu contraseña con How secure is my password?

Hoy por hoy, elegir una contraseña adecuada para proteger nuestros datos de forma seguro no es una tarea sencilla. A la hora de elegir una contraseña existen multitud de consejos que nos dan los especialistas en seguridad informática. Uno de los más importantes es que independientemente de la contraseña que elijamos que no sea la misma para todos nuestros servicios de contraseña.

No obstante, muchos de nosotros por un sencillo miedo a olvidarnos de todas las contraseñas que manejamos, tendemos a utilizar una sola contraseña para todo u como mucho 2 semejantes para no confundirnos mucho.

En cualquier caso, hoy os quiero hablar acerca de una aplicación online que determina la seguridad que tiene nuestra contraseña. La aplicación se llama How Secure is my password? (¿Qué tan segura es mi contraseña?) y lo que determina con exactitud es cuánto tiempo demorarían en hackear nuestra password y que tan común es.

En este sentido, me he alegrado mucho al saber que para que alguien descifre mi contraseña tardaría 600 años gracias a la combinación de números, y letras que tiene la misma (ups, no debería haber dicho eso). De únicamente dejar mi contraseña en las letras, demorarían mucho menos que 600 años.

No obstante, está claro que no se trata de un servicio exacto ni mucho menos. Existen muchísimas variables a tener en cuenta para que alguien descifre nuestra contraseña. Por ejemplo, si nuestra contraseña son datos conocidos por colegas y amigos la velocidad a la cual ellos podrían descifrar nuestra contraseña sería significativamente menor que en el caso de ser algo totalmente privado.

En cualquier caso, os animo a ingresar al portal y determinar que tan segura es vuestra contraseña para valorar si es necesario cambiarla u si así como está resulta prácticamente indescifrable.

Vía Bitelia

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *