“Internet (…) es la máquina de espionaje más grande en el mundo” (Julian Assange)

Julian Assange se ha convertido, sin dudas, en una de las figuras más polémicas en estos últimos tiempos y por eso, cada opinión o comentario impacta y da lugar a debates por todas partes del mundo. Pues bien, una de las últimas cosas que dijo, es lo que pudieron leer en el título.

A diferencia de muchas otras personas, Assange afirma que Internet podría no llegar a ser lo que todos pensamos, y que al parecer hay cierta tendencia a que se transforme en una herramienta de espionaje que permita llevar a cabo régimenes totalitarios, controlando todo desde una red en la que todos estamos conectados.

Además, cuestionó los inicios de Facebook y las redes sociales, afirmando que sería uno de los principales medios utilizados por los gobiernos para llevar a cabo tareas de espionaje y recaudación de datos personales a los que no se podría acceder de otras formas.

Para cerrar el artículo, realizo una cita de las palabras que a mi parecer, son más descriptivas dentro de toda la interesante nota que Assange realizó.

Internet es una tecnología que no está favoreciendo la libertad de expresión, tampoco está favoreciendo a los derechos humanos. Mas bien es una tecnología que puede utilizarse para establecer un régimen totalitario de espionaje de una talla que jamás habíamos visto

Loading Facebook Comments ...

Un comentario ““Internet (…) es la máquina de espionaje más grande en el mundo” (Julian Assange)

  1. apollo q este gran hombre,
    el internet era lo meojor q habia hasta q nacieron las redes sociales y todo por la beneficiencia de algunos cuantos q se inflan de billetes por estas grandes paginas.
    opino q los usuarios de internet q apollen esta idea deveria organizarse y hacer algo a respecto,
    o q no se supone q somos nosotros mas q nadie lo q tenemos el control de esta gran red por q no lo demostramos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *