130.000 cibercafé cierran en China

Ya todos sabemos que la adicción a Internet y los videojuegos es un tema de gran polémica en China, y es por eso que se están comenzando a tomar medidas muy rigurosas para controlar más estos aspectos. Para iniciar con esto, se han clausurado un total de 130.000 cibercafés sí tomamos en cuenta lo que va desde 2004 – 2005 hasta el día de hoy.

A diferencia de otros tantos países del mundo, en China los cibercafés son muy utilizados por la población para tener acceso a Internet, es por eso que se estima que en 2010, cerca de 163 millones de personas utilizaron estos locales para conectarse a la red, existiendo un crecimiento de casi el 30%.

Además de esto, algunos estudios revelan que al día de hoy en China se mantienen funcionando cerca de 145.000 cibercafés, que atienden una gran cantidad de público del cual el 50% tiene entre 18 y 25 años de edad, mientras que un 9% de estos clientes son menores de 18 años, algo que en China está prohibido ya que el acceso a cibercafés es exclusivamente para personas mayores de edad.

Básicamente, lo que el gobierno del país está intentando es que sólo empresas constituidas puedan abrir cadenas de cibercafés, evitando que cualquier particular pueda iniciar su propio negocio en el rubro de modo que se pueda cumplir con una serie de normas y estándares que sean preventivos de cara al gran problema de adicciones que el país sufre.

Fuente: FayerWayer

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *