GNU Free Call: alternativa libre a Skype

Es cierto, nadie puede venir a negar que Skype sea un buen servicio y que haya marcado un cambio bastante importante en las comunicaciones a distancia. Sin embargo y lamentablemente, tampoco podemos negar que los últimos cambios no han sido del todo buenos, ya que por rentabilizar más el servicio, los usuarios deben afrontar algunos costos que antes no existían.

Es justamente por este motivo que se está llevando a cabo el proyecto GNU Free Call, que vendría a ser algo así como la alternativa a Skype que, a diferencia de este, se mantendría 100% libre, de modo tal que no sólo pueda ser descargada y utilizada de forma gratuita, sino que cualquier programador pueda tomar su código fuente y modificarlo a su gusto.

Esta aplicación podría ofrecer a los usuarios que se comuniquen vía Internet de forma gratuita, disfrutando siempre de los mismos beneficios que Skype ofrece en sus distintos planes de contrato. Sin embargo, todavía se desconoce cual será la actitud tomada por dicha compañía una vez que este proyecto comience su funcionamiento.

En lo personal, siempre admiré que todos los programas y aplicaciones de pago puedan “imitarse” a través de una alternativa gratuita (y más aún cuando es libre), aunque tampoco considero que Skype sea una mala opción, ya que sus tarifas no son para nada altas sí las comparamos con las que imponen las diferentes compañías de comunicaciones.

Fuente: GenBeta

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *