Un cubo rubik con dificultad aumentada

El cubo rubik es una de las creaciones más… frustrantes que pueden existir. Sin embargo, existen muchas personas a las que les agrada pasar ratos de sus días armando y desarmando el difícil puzzle que este cubo presenta.

Para ellos, hoy quiero presentar un invento bastante peculiar en el cual se buscó aumentar considerablemente la dificultad del cubo rubik, modificando su finalidad pero manteniendo su esencia principal.

Como podemos ver en la imagen, el cubo rubik en cuestión no presenta caras de diferentes colores, sino que cada pequeño cuadrado muestra un número diferente. La idea, es que el usuario pueda armar el cubo de tal forma que en cada cara se puedan ver los números del 1 al 9, sin que falte ninguno (que es lo mismo que decir que no se repita ninguno).

Muchos hablan de la combinación del cubo rubik con el conocido juego de razonamiento SuDoKu, y es que sí lo conocen, sabrán que en este juego la idea es llenar un recuadro de 9×9 de modo que en cada cuadrado haya un número del 1 al 9, aunque en este caso la dificultad es mayor ya que también se incluyen las filas y columnas, algo que en el cubo que vemos no ocurre.

Fuente: Tecnoculto

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *