Cada consola 3DS le cuesta 100 dólares a Nintendo

Todos sabemos que el arte de las ventas consiste en obtener ganancias económicas a través del intercambio de bienes o servicios por dinero. Pues bien, no obstante ello, en ocasiones nos resulta interesante saber cual es la rentabilidad que una determinada empresa obtiene por alguno de sus productos en el mercado.

En este caso y a través de la información que brindan en Ecetia, podemos decir que la conocida firma Nintendo está generando buenos ingresos gracias a su consola 3DS, ya que se ha llegado a la conclusión de que fabricar una unidad de dichos dispositivos tendría un costo de 100 dólares, estimándose que el precio mínimo de venta es de 250 dólares.

Claro, a todo esto tendremos que sumarle un plus que representaría la mano de obra, ya que el traslado de las unidades así como las tareas de producción y demás, suponen un importante gasto para la empresa, lo cual debe añadirse de alguna manera a los costos. Sin embargo, consideramos que el margen de rentabilidad es bastante alto.

Todo esto sin mencionar que, como aclaramos antes, 250 dólares es sólo el precio mínimo, ya que en algunos países el precio es más del doble de dicho monto, generando aún más beneficios para Nintendo.

En fin, cada uno a su negocio y sus decisiones, pero… ¿No es algo exagerado?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *