“Comparar descargas de IE9 con Firefox 4 es comparar peras con manzanas” (Microsoft)

Incluyendo a Internetizado, muchos fueron los sitios de Internet que hablaron y discutieron acerca de la cantidad de descargas que Internet Explorer 9 obtuvo, comparándolas con las que Firefox 4 logró en sus primeras horas de vida. Pues bien, esto no le ha gustado para nada a Microsoft, que para encarar el tema dijo unas palabras bastante interesantes.

Más concretamente, la compañía encargada de desarrollar el navegador Internet Explorer, ha dicho que “Comparar descargas de IE9 con Firefox 4 es comparar peras con manzanas”. Sin embargo, lo más curioso de esto, es que en cierta forma tienen razón.

El argumento que utilizan es que lo que debería compararse no es el número de descargas realizadas, sino la relación entre la cantidad de veces que fue descargado cada navegador en función de la cantidad de usuarios que podrían llegar a usarlo. Esto quiere decir que en el caso de Firefox, la cantidad de personas que pueden usarlo es mayor, ya que al ser multiplataforma está al alcance de aquellos que no utilicen Windows, algo que con Internet Explorer 9 no pasa.

Para esto, se invita a que los usuarios realicen los cálculos, de modo que se obtienen resultados que revelan que, de la totalidad de usuarios que podrían usar Firefox 4, el 2% lo usa, mientras que en el caso de Internet Explorer, la cifra es de 2.5%.

Ahora bien, todo esto es cierto pero.. ¿Y qué?… sí Microsoft decide no ofrecer su navegador para todos los públicos es decisión suya, y sí eso lo afecta en el número de descargas, no debería salir a justificar las comparaciones.

Fuente: Genbeta

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *