Tor habría sido creado por Estados Unidos

Para quienes no lo sepan, Tor es un sistema de proxy que nos permite conectarnos de forma anónima en sitios que posiblemente estén restringidos en nuestra localidad, o bien poder navegar por Internet sin dejar rastro de lo que hacemos, ni que tampoco puedan vernos ya que estaremos con una IP camuflada que ocultará la nuestra.

Pues bien, una vez más, Estados Unidos aparece en escena dentro de un tema bastante particular, surgiendo novedades acerca de que el gobierno de ese país sería el encargado de haber desarrollado a Tor desde un principio, y todo con fines de espionaje en encubierto vía casino online Internet.

Sí bien muchos puedan pensar que sólo se trate de un rumor, debemos decir que esta afirmación la brindó uno de los 4 individuos que figuran como autores de Tor, diciendo que nunca consideraron que el software podría ser utilizado para conspiraciones, por lo cual creyeron en que brindar una herramienta de este tipo a su gobierno sería una buena idea. Este mismo sujeto, señala que sí bien no pretendían que Tor caiga en usos inadecuados, todo estaba previsto ya que “Es tecnología y es inevitable“.

Sea esto cierto o no, debemos tener en cuenta que sería una idea muy interesante, ya que en estos momentos es cuando cada vez más gente e instituciones confían en Internet y almacenan allí miles de datos que podrían llegar a ser muy útiles de algún modo en manos de otros gobiernos, aunque claro está que los fines con que se utilice esa información corren por cuenta de quien la tenga.

Fuente: Alt1040

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *