31 de marzo: día mundial del backup

El próximo 31 de marzo se celebrará en todo el mundo el día internacional del backup, una jornada en la cual se pretende invitar a todos a tener en cuenta esta práctica para salvar sus datos más importantes de algún modo, evitando que por algún error o fallo puedan perderse sin vuelta atrás.

La idea parte a través de un post en Reddit, donde un individuo propuso iniciar un movimiento en el que un día al año, todos debamos recordar qué tal están nuestras copias de seguridad. En base a esta propuesta, se recibieron un total de 2500 votos y algo más de 1.000 comentarios, por lo cual se decidió comenzar con esta idea y elegir el 31 de marzo como la fecha para el día mundial del backup.

Desde Internetizado, los invitamos a todos a ir preparando sus copias de seguridad, y en caso de que no estén acostumbrados a realizarlas, podemos recordarles que aquí en el sitio hemos hablado de algunos servicios como AceBackupBackUpTime, ambos muy sencillos y funcionales, ideales para tener nuestros propios backups sin necesidad de dedicar mucho tiempo al día. De hecho, en la segunda opción mencionada se pueden realizar las copias de seguridad de forma automática, prácticamente sin intervención del usuario.

Fuente: Bitelia

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *