IE9 es el navegador que menos energía consume

Parece ser que Microsoft ahora quiere apelar a nuestra responsabilidad ambiental con el objetivo de que utilicemos su ultimo navegador, el Internet Explorer 9. En este sentido, Microsoft ha desarrollado una serie de pruebas para demostrar el consumo energético que supone cada uno de los “grandes navegadores”. ¿El resultado? Internet Explorer 9 es el navegador que menos energía utiliza para funcionar.

El test de Microsoft fue llevado a cabo empleando Internet Explorer 9, Chrome 10, Firefox 4, Safari 5 y Opera 11. El test consistió en analizar la energía que consumían al abrir un sitio de noticias, al abrir una página en blanco y cuando se cargaba Galactic, un test de desempeño de HTML 5 de Microsoft.

Los resultados fueron como mucho curiosos. De este modo, IE9, Chrome 10 y Firefox 4 son los navegadores que menos energía emplean al ser ejecutados mientras que Opera 11 es el navegador que más consumo energético tiene, seguido de cerca por Safari 5.

Para llevar a cabo el test se empleó un portátil Intel con el sistema operativo Windows 7. En cualquier caso, dudo seriamente que esto afecte la decisión de los usuarios de emplear uno u otro navegador. Sobre todo teniendo en cuenta que si bien IE9 consume menos energía también demora más que Chrome, por ejemplo, en la mayoría de las tareas con lo cual termina consumiendo más energía por ejecutar la misma tarea.

Loading Facebook Comments ...

Un comentario “IE9 es el navegador que menos energía consume

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *