Google búsquedas por voz ahora en Español, ¿cómo utilizarlo?

El sistema de búsquedas por voz de Google es un sistema muy interesante que hasta ahora únicamente había estado limitado a los angloparlantes. No obstante, ahora Google tiene el placer de anunciarnos que el Google Voice Search ya está disponible en Español y teniendo en cuenta una amplia variedad de acentos.

Para ello Google ha publicado en su blog la noticia en donde afirman que han trabajado con varios acentos de distintas regiones para evitar problemas derivados de las distintas tonalidades que se emplean en los distintos países de America Latina.

A partir de ahora ya es posible ejecutar una Google Voice Search desde cualquier dispositivo Android así como también desde el iPhone. Para ello los usuarios que dispongan de Android 2.2 no tendrán que hacer más que presionar el botón del micrófono en el buscador para comenzar su búsqueda.

Por otro lado, quienes tengan versiones anteriores de Android u empleen un iPhone tendrán que buscarse la aplicación en sus respectivas tiendas. Para quienes tienen un iPhone tendrán que instalar la aplicación de Google Search y quienes tengan Android de versiones previas tendrán que instalar la aplicación denominada “búsqueda por voz”.

Vía Blog de Google

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *