“Google +1”: el “me gusta” propuesto por Google

Google +1 es el nombre que recibió la última mejora aplicada al buscador más conocido en todo Internet. Este cambio tiene como objetivo permitir a los usuarios influir en cierto modo en los resultados de las búsquedas, indicando cuales le han resultado interesantes.

Para esto, y con un estilo “forero“, Google nos permitirá hacer clic en un botón “+1”, lo cual indicaría que eso nos gusta o nos parece interesante. De esta forma, cada vez que un amigo haga la misma búsqueda que nosotros, podrá ver aquellos links en los que nosotros indicamos el “+1”.

Claro está que para empezar, Google deberá saber quienes son tus amigos para poder mostrar las recomendaciones dadas por ti. Para esto, será necesario que estemos logueados en nuestra cuenta de Google, de modo que el sistema tomará como amigos a nuestros contactos de GMail y de G-Talk, aunque posteriormente se podrían añadir datos de redes sociales como Twitter, según la empresa.

Definitivamente, esto será de mucha importancia para dos grandes sectores. Primero que nada, Google podrá diferenciar de algún modo cuales sitios brindan contenidos de calidad que le interesan a los usuarios buscadores, mientras tanto los webmasters podrán también saber qué es lo que quieren ver o leer sus visitantes, pudiendo hacer énfasis en ese tipo de elaboraciones.

Fuente: Geeksroom

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *