Google es acusado de monopolista por Microsoft

En ocasiones, la competencia entre 2 empresas grandes lleva a que ambas busquen en la otra alguna debilidad o error, aprovechando las oportunidades de afectarla de alguna manera, sacando algún beneficio de ello, por supuesto.

Pues bien, eso es lo que en estos momentos sucede entre Microsoft y Google, cuando la firma desarrolladora del sistema operativo Windows ha acusado a Google de prácticas monopolistas aplicadas en su buscador.

Según Microsoft, el gigante buscador de Internet no otorga igualdad de condiciones para todos, ya que estaría manipulando los resultados con el fin de posicionar sus servicios y productos frente al resto de las alternativas, haciendo que los mismos tengan ventaja en comparación a los servicios de terceros.

Lógicamente, este es un tema que da lugar a muchas opiniones, ya que pueden estar los que consideren que cómo buscador Google no debería manipular los resultados, pero también podemos considerar que al tratarse de un producto más de la empresa, Google puede perfectamente vincularlo con sus demás nichos, algo totalmente normal y natural en cualquier firma que desee rentabilizar cada uno de sus proyectos.

En lo personal, opino que la demanda por parte de Microsoft no parece (cuidado, tal vez los tenga) tener fundamentos muy sólidos como para ser tomada muy en serio, creo que Google tiene cierta libertad de hacer uso de sus propias herramientas para que sus servicios tengan éxito, y no por eso está siendo monopolista.

Fuente: Bitelia

Loading Facebook Comments ...

Un comentario “Google es acusado de monopolista por Microsoft

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *