La NASA y sus “pequeños” problemas de seguridad

Hoy en día ninguna fundación u organización está libre de los ciberataques, y eso es algo que la misma NASA debería haber tenido en cuenta antes de dejar pasar por alto el tema de la seguridad en su sector informático, ya que al día de hoy, se revelan datos importantes relacionados a algunos robos de datos.

Los sucesos datan de 2009 y la NASA misma afirma hoy que sus sistemas informáticos fueron vulnerados, de modo que algún grupo de hackers logró llevarse un total de 22GB de datos muy relevantes, ya que los lugares a los que accedieron fueron bastante importantes, como por ejemplo el del telescopio espacial Hubble.

A todo esto, se reconoce que la agencia espacial estaría necesitando reforzar su seguridad en la informática, algo que ya fue planteado hace algún tiempo pero que hasta el momento no se ha llevado a cabo. Por esto, se considera que sí bien la mayoría de las vulnerabilidades se toman como resueltas, debería hacerse un escaneo más preciso para ver donde siguen los fallos.

En lo personal, opino que esto debería ser tomado como ejemplo por todas las organizaciones del mundo, ya que todas, de alguna forma, guardan información secreta de suma importancia, por lo cual lo mejor será no dejarla expuesta a que cualquier individuo acceda a ella.

Fuente: Bitelia

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *