Suiza exige que Google borre las caras manualmente en Street View

Google sigue teniendo problemas con Street View en Europa. Hace unos meses la gran G ha estado acumulando problemas en Alemania donde tuvo que abrir la opción en el país de eliminar edificios enteros si alguien del edificio no quería que su vivienda particular figurase en el buscador de calles más popular del mundo y ahora los problemas los tiene en Suiza.

Allí una denuncia interpuesta a Google les exige que borren las caras que figuran en las fotografías capturadas por streetview de forma manual porque según dicen, las personas resultan identificables, comprometiendo por tanto la privacidad de los individuos del país.

Google asegura que su mecanismo de borrado automático de rostros borra el 99%  de las caras con lo cual no resultan reconocibles. A su vez, aseguran que borrar cada cara de forma individual fotografía por fotografía sería logística y financieramente imposible para la compañía.

En cualquier caso, Google ha pasado a apelar la decisión de la jueza y habrá que ver qué es lo que dice la corte mayor para que Google decida como actuar. De tener que borrar cada rostro de forma individual seguramente Google terminaría optando por eliminar la opción de StreetView en el país europeo entero.

Vía Fayerwayer

Loading Facebook Comments ...

Un comentario “Suiza exige que Google borre las caras manualmente en Street View

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *