Ocultar mensajes detrás de una imagen: Openpuff

Muchos de ustedes, seguramente sabrán que existe un método muy ingenioso para ocultar mensajes en la computadora que consiste, en pocas palabras, en enviarlos detrás de una imagen o archivo anfitrión, lo cual permitiría que el mensaje pase desapercibido y no pueda ser visto sí no se sabe de su existencia.

A este método se lo conoce como esteganografía y puede ser realizado gracias a algunas herramientas como Openpuff, las cuales permiten ocultar dichos mensajes de una forma segura e imperceptible, brindando además la seguridad de poder incluir una contraseña al archivo de forma que sólo se pueda ver lo oculto sí se sabe la clave.

Este software gratuito no se puede denominar como fácil de usar, pero luego de que lo entendimos nos permitirá realizar el proceso en algunos minutos, pudiendo con él tanto ocultar los mensajes como verlos cuando necesitamos leerlos.

En cuanto a las especificaciones que se dan para Openpuff, se destaca que los archivos con los que vamos a trabajar no pueden superar en ningún caso los 256 MB, mientras que la contraseña que le asignemos para aumentar su seguridad debe oscilar entre los 8 y 32 caracteres, siendo más segura conforme se utilicen más espacios.

Aquí dejamos un video creado por un desarrollador del software que describe cómo se usa Openpuff.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=GoRVygi5Os0

Enlace: Openpuff
Fuente: Techtastico

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *