Google: ¿Es hora de preocuparse?

Desde un principio, fueron muchos los que afirmaron que Google tenía el poder absoluto en el mercado de las búsquedas, llegando a decir que su directo competidor Bing nunca llegaría a su nivel. No obstante, esto no es lo que demuestran las cifras.

Es cierto, Google aún controla el 64,42% de las búsquedas mensuales (al menos eso en marzo), siendo esto un 3% menos que en el mes de Febrero. Esto se debe a que Bing y Yahoo! continúan un crecimiento algo lento pero bastante importante.

Algunos especialistas, afirman que el crecimiento de Bing no sólo se debe a que se está haciendo más conocido, sino que la efectividad de sus búsquedas logra que cerca de un 81% de los usuarios que buscan algo en Bing hagan un clic en los resultados. Sin embargo, en el caso de Google, la cifra ronda el 66%.

Por otra parte, uno de los números más interesantes y que más conforme deja a la gente de Microsoft es el porcentaje de la cuota de mercado que ha alcanzado Bing, que sí bien no la hemos mencionado antes, es del 30.01%, así que es una nueva marca lograda, aunque sí sigue como viene, seguramente no tardará mucho en llegar a romper otra marca.

Fuente: Geeksroom

Loading Facebook Comments ...

2 Comentarios en “Google: ¿Es hora de preocuparse?

  1. Si bing mejora sus resultados lo pongo como página de inicio, pero por ahora google nunca me a fallado. Por ejemplo busca en bing “como obtengo los datos de facebook con php” y en google lo mismo vas a ver que el de Google saca mejor resultados.

    Entre bing y yahoo prefiero yahoo y entre yahoo y google, prefiero google o que yahoo lo usan mucho porque es tipo un portal.

    Obviamente si bing o yahoo mejoran sus resultados sin dudas me paso de buscador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *