El Papa advierte que la tecnología no puede reemplazar a Dios

Últimamente la tecnología parece ser un tema de preocupación en el Vaticano. En este sentido, el Papa ha pasado a bendecir a los hackers así como a las redes sociales y ahora advierte que la tecnología no nos transforma en dioses.

De este modo, el Papa Benedicto XVI ha advertido este pasado domingo de Ramos que la tecnología no puede reemplazar a dios.

“Desde el principio de los tiempos tanto hombres como mujeres han tenido el fuerte deseo de ser como “dioses” y de obtener la grandeza del señor por sus propios medios. De este modo la humanidad ha logrado muchísimas cosas como volar, ver y hablar con otros que están muy lejos pero aún así la fuerza de gravedad nos jala hacia el suelo” afirmó el Papa.

Es así como el papa ha afirmado que pese a que la tecnología ha traído cosas muy buenas a la humanidad también ha potenciado las posibilidades de hacer daño, recordando los incidentes nucleares en Japón como ejemplo que han de dejar en claro que la humanidad en los hechos no es todopoderosa.

“Si los hombres desean tener una buena relación con dios primero han de dejar a un lado su orgullo de querer convertirse en dioses” ha terminado el papa.

Fuente: La República

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *