YouTube ya opera con el formato WebM

Desde hace algún tiempo, se sabe que Google venía trabajando con un formato de video denominado WebM, el cual sería implementado para los videos alojados en YouTube, aunque hasta hace pocas horas no se había notado algún avance significativo.

La buena noticia, es que al día de hoy YouTube ya opera con el formato WebM, de forma que cualquier contenido que se suba al portal de videos más famoso del mundo, será convertido inmediatamente a dicho formato, el cual es gratuito y de código abierto.

No obstante, y para los que puedan preocuparse por la apuesta de Google por el HTML5, la compañía sostiene que su compromiso con dicho reproductor se mantiene y que seguirán utilizando esa plataforma, por lo cual lo único que se modifica es el formato en el cual se presentarán los videos.

Sin lugar a dudas, esta noticia da para pensar bastante, ya que podemos ver como Google comienza a crear sus propias alternativas y bases para ofrecer sus productos, las cuales también podrían ser usadas por otras empresas o particulares que quieran ofrecer beneficios similares a los que YouTube brinda desde hace algunos años.

De momento, sólo resta esperar para ver con qué velocidad se logra convertir el 100% del contenido alojado en YouTube al formato WebM.

Fuente: GenBeta

Loading Facebook Comments ...

Un comentario “YouTube ya opera con el formato WebM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *