Youtube estaría pronto para alquilar películas

Youtube estaría preparándose para lanzar un servicio de alquiler de películas. La empresa propiedad de Google ha firmado un acuerdo recientemente con Warner Brothers, Sony Pictures y Universal para transmitir sus películas en directo vía streaming.

Otras empresas como Fox, Disney y Paramount, por su parte, aún no han firmado un acuerdo con Youtube al tener muchas dudas respecto a sí el nuevo servicio finalmente les aportaría beneficios.

El servicio en teoría pasaría a estar disponible a partir de la próxima semana en los Estados Unidos y aún no se han anunciado planes de expansión al resto del mundo.

Con esto Google estaría también atacando a Facebook quien también se ha iniciado en el mundo del arriendo de películas en los Estados Unidos a lo largo de estas últimas semanas. No obstante, el catálogo de películas ofrecidas por la red social de momento apenas se limita a un puñado mientras que el catálogo de películas que estarán disponibles en Youtube en teoría serán muchas más.

De momento quedamos a la espera de ver cómo le funciona el pequeño experimento a Youtube aunque seguramente le irá muy bien gracias a la gran plataforma de tráfico que tiene el portal. Esto, desde luego, son malas noticias para portales como Netflix que verán en los últimos movimientos de Facebook y Youtube grandes amenazas.

Vía Xataka

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *