Google extiende Instant Preview a los anuncios de adwords

En el pasado mes de noviembre Google agregó una interesante función a su buscador bajo el nombre de Instant Preview. Dicha función consiste básicamente en la posibilidad de previsualizar un portal web desde su enlace en el buscador, evitando que entremos así en páginas que no son de nuestro interés.

Ahora Google va un paso más allá y agrega esta funcionalidad a la publicidad insertada vía Google Adwords. Dicha funcionalidad opera del mismo modo que con las páginas webs convencionales. En este sentido, es posible pre visualizar la página al hacer click en la lupa que se encuentra a la derecha del enlace.

¿Qué se obtiene con esto? Pues por un lado, los clientes quedan más contentos puesto que los clientes de Adwords pagan por click de modo que si una persona hace click en la previsualización (que google no cobra al cliente) y resulta que no le interesa el portal, el portal se evita tener que pagarle a Google por un click de una persona que no está interesada en el producto que comercializa ducha web.

De este modo Google consigue garantizar que los clicks son realizados por personas realmente interesadas en el servicio y no por cualquiera.

Cabe destacar que la nueva funcionalidad de momento estará únicamente disponible para los portales patrocinados destacados que se encuentran al realizar una búsqueda en Google y no en las publicidades de Google insertadas en las páginas webs.

Definitivamente se trata de una buena estrategia por parte de Google para conseguir reducir la cantidad de “clicks falsos” y por tanto otorgarle más valor a los anunciantes.

Vía Bitelia

Loading Facebook Comments ...

2 Comentarios en “Google extiende Instant Preview a los anuncios de adwords

  1. Excelente inciativa que se haya activado el Google Instant preview para adwords, aunque debería reducir las utilidades de Google Adwords, pero es más beneficioso para los que anunciamos, aunque efectivamente se podrá tener una estadística de aquellos que hacen click en la lupa ?
    Veremos
    Saludos desde Chile

    Pablo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *