Google Chrome 11 ya está disponible con reconocimiento de voz incluido

google chrome logo 400x4001 Google Chrome 11 ya está disponible con reconocimiento de voz incluidoGoogle Chrome 11 ya ha llegado. Fue en marzo cuando se lanzó la versión número 10 del navegador y ahora ya está disponible la versión 11 de forma estable. Entre los cambios que integra la nueva versión del navegador destacan mejoras en la seguridad así como el cambio en el look del logo que ahora adquiere un aspecto más simple abandonando el diseño 3D que tuvo desde su presentación hace unos pocos años.

Otra de las grandes mejoras que integra la nueva versión del navegador es el reconocimiento de voz vía HTML 5. Una curiosa nueva herramienta que permite al navegador reconocer nuestra voz. ¿Para qué sirve esto? Entre otros usos Google destaca la posibilidad de emplear el traductor Google Translate con esta función para poder traducir a diferentes idiomas sin la necesidad de escribir.

La funcionalidad del reconocimiento de voz de momento está limitada al inglés aunque es cuestión de tiempo para que Google implante esta tecnología en otros idiomas populares como el español.

La verdad la estuve probando y funciona bastante bien aunque como todo sistema de reconocimiento de voz resulta esencial pronunciar correctamente para obtener los mejores resultados.

En cualquier caso, para hacerse con la nueva versión de Chrome pueden sencillamente hacer click en la herramienta y presionar la opción “Información de Google Chrome” u esperar a que Google actualice tu navegador de forma automática.

Vía Genbeta

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>