El primer mouse comercial cumpiló 30 años de vida

Más allá de la llegada de las tablets y los ordenadores portátiles que se controlan con un pad táctil, el mouse sigue siendo un símbolo de la tecnología moderna. Todos lo utilizamos en nuestra vida cotidiana y aprendimos a controlar los ordenadores y a navegar por la web con el simple movimiento de nuestras manos y dedos.

Por ello, que esta herramienta haya cumplido años es todo un acontecimiento, así que sería bueno que saludes a tu amigo ratón que está ubicado al lado de tu teclado de computadora. ¿Cuántos años cumple? Nada menos que 30 años tiene este roedor tecnológico.

Puntualmente, el que cumple sus 30 es el mouse creado por Xerox en 1981, el cual, fue el primer ratón que se vendió comercialmente y acompañó a la computadora Xerox Star. Como pueden ver en la foto tiene la forma de un ratón con orejitas y todo.

De todos modos, el muse fue utilizado experimentalmente en 1950 cuando el gobierno británico inventó la rueda de desplazamiento como parte de un proyecto secreto de gobierno y en 1963, Douglas Engelbart creó un dispositivo que parecía tener ruedas giratorias que bautizó como un ratón debido al cable de cola larga.

Vía: MuyComputerPRO

Loading Facebook Comments ...

Un comentario “El primer mouse comercial cumpiló 30 años de vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *