Al Qaeda podría hacer estallar bomba nuclear luego de la muerte de Bin Laden (según WikiLeaks)

WikiLeaks ha estado muy presente en todas partes del mundo en los últimos tiempos, y es que la información que se ha filtrado gracias a sus cables ha resultado importante y curiosa, además de que, en la mayoría de los casos, se ha podido comprobar la veracidad de las redacciones.

Pues bien, ahora la novedad que aparece gira en torno a la muerte del terrorista Osama Bin Laden, suceso que al parecer podría haber sido previsto por Al Qaeda. Según el cable en cuestión, dicha organización terrorista podría haber planeado generar un “Infierno nuclear”, el cual consistiría en hacer estallar al menos una bomba nuclear en Europa luego de que Bin Laden sea detenido o asesinado.

No obstante, algunas fuentes afirman que el ataque nuclear en cuestión no tendría como objetivo el continente europeo, sino que iría directamente dirigido hacia los Estados Unidos, algo que lógicamente no se podrá comprobar. Lo que sí se puede estimar, es que Estados Unidos tuvo la posibilidad de verificar esta información desde hace largo tiempo, ya que el prisionero que confesó estos planes está detenido desde 2006 en Guantánamo.

Sí bien algunas personas parecen tomar bastante a la ligera el tema de la muerte de Osama Bin Laden, deberíamos analizar cual sería la posible reacción de Al Qaeda luego de tal golpe. Esperemos que el gobierno estadounidense haya previsto de forma correcta lo que pueda llegar a pasar, aunque no se hasta qué punto la protección ideada haya ido más allá de sus límites territoriales.

Fuente: Alt1040

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *