Air Multiplier: Un ventilador sin aspas y diseño futurista

En la actualidad nuestros hogares se están transformando en lo que en el pasado eran consideradas las viviendas del futuro, ya que en el mercado constantemente aparecen artefactos que parecen salidos de películas de ciencia ficción. Uno de ellos, es el ventilador Air Multiplier, el cual, no posee aspas.

¿Un ventilador sin aspas? Así es, se trata de artefacto con diseño circular creado por la compañía Dyson que permite lanzar ráfagas de aire sin necesidad de mover las tradicionales paletas que giran en círculo.

La magia es posible gracias a una apertura circular situada en el aro del ventilador donde el aire es acelerado y amplificado para refrescar el ambiente. De esta forma, por medio de una pequeña abertura de 1 milímetro se hace circular una corriente a presión que empuja el aire a través del anillo (algo que seguramente investigaron mucho los diseñadores).

Este ventilador del futuro se vende en España y el precio va de los 300 hasta los 400 euros depende la versión que escojan del Air Multiplier. Debajo un video con la explicación del funcionamiento.

Vía: Xataka

Loading Facebook Comments ...

2 Comentarios en “Air Multiplier: Un ventilador sin aspas y diseño futurista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *