Microsoft lanza campaña contra Apple argumentando la diferencia de precio

Mientras Apple asciende al primer puesto como la empresa mejor valorada del mundo y Microsoft desciende ya al quinto puesto de la misma lista, los chicos de Microsoft deciden que es momento de atacar las ventas de Apple.

Aunque solía ser Apple quien atacaba a Microsoft con pequeños guiños, ahora Microsoft ha decidido atacar donde más importa en estos momentos de crisis económica, el bolsillo. En este sentido, la compañía de Bill Gates ha lanzado una campaña en la página web de Canada bajo el nombre de “Do the math” ( “Saca las cuentas”).

En dicha página, Microsoft incita a los potenciales compradores a que compren un ordenador de Microsoft en lugar de uno de Apple sencillamente puesto que la diferencia de precio es brutal entre uno y otro producto aunque posean las mismas características.

De este modo Microsoft quiere que los usuarios se preocupen más por el ahorro que por la calidad.  En la página se ofrecen una serie de comparativas en donde se compara toda la gama de Apple con los mejores ordenadores de Microsoft, destacando el precio y comparando los componentes.

Francamente se trata de un truco muy bajo y mal elaborado puesto que hay muchas cosas que no comparan. Por ejemplo,  el diseño, los materiales u la durabilidad de estos ordenadores. Mientras que un ordeandor de Apple suele funcionar muy bien durante muchos años, los ordeandores de Microsoft suelen tener una vida util bastante más limitada. En este sentido, aunque de buenas a primeras sea más costoso comprarse un ordenador Mac, a la larga puede terminar siendo más barato puesto que dura más, por norma general al menos.

La verdad yo he estado mirando ordeandores ultimamente puesto que los de microsoft que he tenido han demostrado tener muy poca vida util, con lo cual finalmente me he decidido a comprarme una nueva iMac. Puede que el precio sea muchísimo más alto que comprarme un ordenador con Windows pero sí me dura el doble de lo que me dura un ordenador con Windows me termina compensando.

Vía Appleweblog

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *