Apple escala al primer puesto como la empresa mejor valorada del mundo

En un acontecimiento histórico Apple consigue ocupar el primer puesto de las compañías mejor valoraradas del mundo, tanto por su valor bursatil así como por su reconocimiento. Un crecimiento espectacular para la compañía de Cupertino que supone un crecimiento del 84% respecto a su valor estimado del año pasado. De este modo Apple está actualmente valorada en 153 mil millones de dólares.

Lo más sorprendente es que apenas el año pasado se encontraba en el cuarto puesto y ahora le ha arrebatado el prestigio a Google quien ocupó durante los ultimos 4 años el primer puesto y que este año ha descendido su valor en un 2%.

Microsoft, por su parte, ocupa ahora el quinto puesto de dicha lista, justo por debajo de la cadena de comida rápida Mc Donalds.

El éxito colosal de Apple se debe en gran medida al iPad, iPad 2 y el iPhone 4 que se han vendido espectacularmente bien a lo largo de estos meses.

Apple ha desarrollado una estrategia muy atractiva, creando productos de calidad a precios muy altos que incrementan la exclusividad de los mismos. Quizás lo más sorprendente sea que Apple haya conseguido alzarse al primer puesto en tiempos de crisis económica donde uno creería que empresas como Microsoft llevarían el liderazgo por el precio asequible de sus productos.

Vía Reuters

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *