Microsoft compra Skype por 8,5 mil millones de dólares

Tal y como os  informamos aquí en Internetizado, Microsoft y Skype han anunciado oficialmente  la compra de Skype por parte de Microsoft. Finalmente, la suma que pagó la compañía de Steve Ballmer a cambio del servicio de Voip fue de nada menos que 8,5 mil millones de dólares, la compra más grande de la compañía hasta la fecha.

Cabe destacar que de momento no está del todo claro las intenciones que tiene Microsoft con Skype y como conseguirá rentabilizar el servicio. Lo único claro que parece tener Microsoft es que no quería ni que Google ni que Facebook se hicieran con el popular servicio que ya cuenta con 170 millones de usuarios alrededor del globo. Y es que de haber sido comprado por Facebook, la red social habría sido imparable integrado el servicio. Google, por su parte, también habría dominado los smartphones al integrar Skype en su sistema operativo Android.

Microsoft integraría el servicio de Skype en su consola de videojuegos Xbox así como en una amplia variedad  de aparatos con Windows. ¿Skype en Kinect? Ahí sí puedo ver un modelo de negocios rentable.

Sin embargo y pese a que fue una movida inteligente por parte de Microsoft, lo cierto es que los inversores se encuentran dudosos respecto a la rentabilidad de la compra y eso se ha demostrado en el día de ayer cuando las acciones de la empresa cayeron ligeramente ante el anuncio de la adquisición.

Vía PrensaLibre

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *