En España un 80% de los vuelos se compran online

Las compras por internet se vuelven cada vez más frecuentes. No es el caso de comprar ropa u gadgets de poco precio pero a la hora de comprar billetes de avión la compra online ha crecido exponencialmente a lo largo de estos últimos años. En este sentido, el portal Tryp Advisor ha realizado una encuesta a 10 mil viajeros europeos de la cual se extraen curiosas conclusiones.

Los resultados de la encuesta nos muestran la importancia que lleva el internet a la hora de comprar billetes de avión y demuestran que la gente ya casi no planea sus viajes a través de una agencia de viajes especializada como era común hace menos de una década.

De la encuesta realizada a 2000 españoles se concluye que un 80% de las compras de billetes para vuelos nacionales se realizan online. De este 80% un 52% compra los billetes  a través de la propia página de la aerolínea mientras que un 28% lo hace a través de una agencia de viajes online.

De los encuestados, un 83% admite que prioriza el precio a la hora de buscar un billete de avión ante lo cual un 93% emplea portales que comparan precios como Rumbo.es u Edreams entre otros.

No es de sorprender que Ryan Air haya sido la aerolínea peor valorada a nivel continental. Digo esto puesto que he volado en Ryan Air y desde que no tienes asiento numerado hasta que miden tu equipaje de forma violenta no es de sorprender que sea una experiencia desagradable para todos. No obstante, un 63% de los españoles admite que volvería a volar con la compañía si se le ofreciese un precio económico.

La verdad resulta en un estudio interesante. Aún así me queda la duda de cuanta certeza se pueda derivar del mismo. Y es que aunque no dudo del crecimiento de la compra de billetes online me cuesta fiarme de un estudio que encuesta a 10 mil usuarios que ya están online y están familiarizados con un portal de comprar billetes. De haber encuestado a 10 mil personas en otro ámbito me crearía más confianza la encuesta realizada.

Vía FayerWayer

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *