Windows 7 es más seguro que Windows XP (y mucho)

Resulta lógico pensar que cuando Microsoft lanza cada actualización de su sistema operativo Windows, busca de un modo u otro implementar sólo mejoras, tanto en funcionalidades y opciones como en seguridad para el usuario, por lo cual cada nueva entrega debería ser mejor que la anterior.

Sin embargo, cuando hablamos de Windows 7 y Windows XP, los cambios relacionados a la seguridad en ambas versiones de Windows son bastante importantes, y es que la última entrega resultó ser 5 veces más segura que la anterior, la cual aún es usada por millones de usuarios en el mundo.

No debemos olvidar que la diferencia de antigüedad de ambos sistemas operativos es muy grande también, ya que la versión XP ya está por cumplir sus 10 años de edad, mientras que Windows 7 cumplirá en unos meses su segundo aniversario (la versión completa oficial que salió a la venta el 22 de octubre de 2009).

Mientras tanto, te recordamos que sí lo que deseas es tener un sistema operativo libre de amenazas y te importa mucho la seguridad de tus datos, siempre tienes la opción de (como bien dicen en DotPod) optar por instalar alguna distribución de Linux, aunque con esa decisión te estarás perdiendo de bastantes aplicaciones.

 

Loading Facebook Comments ...

Un comentario “Windows 7 es más seguro que Windows XP (y mucho)

  1. La verdad que no sé cual es mejor ni el mas seguro. Pero con windows XP SP3 y con actualizaciones al día jamas tuve problemas de ninguna índole, nunca tuve que andar a las corridas con algun técnico por perdida de datos que es lo que uno mas teme. Para frutilla del postre con “Eset Smart Security” no entra ni Bill Gates a mi compu.
    Todavia no conozco muy bien el sistema Win 7, lo que si, siempre he escuchado hablar muy bien de este nuevo sistema.
    En fin, hasta que salga más service packs para este windows (al menos SP2) me quedo con mi XP viejito pero actualizado al día desde Windows Update y sin problema alguno.

    Saludos Cordiales desde Resistencia, Chaco, Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *