Madrid: Apple abrirá Applestore en el edificio del Tío Pepe

Buenas noticias para los maqueros de Madrid. Y es que según lo ha confirmado el mismo alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, Apple va a instalar una Applestore en el corazón de la ciudad, en Sol donde está el edificio del Tío Pepe, en pleno casco histórico de la capital.

Si bien en su principio se especuló que Apple únicamente ocuparía una u 2 plantas del histórico edificio según Gallardón la compra de Apple será del edificio en su totalidad, es decir las 7 plantas enteras, ocupando unos 6 mil metros cuadrados. Cierto que parece excesivo para una tienda pero es posible que también transfieran sus oficinas centrales al mismo edificio con lo cual el resto de las plantas ya cobrarían sentido.

La compra supondría la tercera Applestore en España. De momento en Madrid existe la Applestore de Xanadú y hay otra por Barcelona.

Pero esto no es todo, tal sería la magnitud de la tienda que superaría incluso el tamaño de la mítica Applestore de la quinta avenida. La nueva tienda supondría a su vez la creación de más de 100 nuevos puestos de trabajo e implicaría más movimiento económico en el casco histórico de la ciudad que bien que lo necesita como afirmó Gallardón.

Por mi parte no puedo esperar a la nueva apertura. No obstante, me temo que el edificio se encuentra actualmente en obras con lo cual es altamente probable que los que estamos en Madrid debamos esperar aún unos cuantos meses antes de la apertura.

Vía ABC

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *