En Amazon la venta de libros electrónicos ya supera la de libros físicos

No es ningún secreto que los libros digitales continúen su crecimiento. De hecho hace tan solo unos meses reportaba aquí en Internetizado que la venta de libros digitales se triplicó a lo largo del año pasado. Es cierto que este sector sigue siendo modesto fuera de los Estados Unidos pero ahora en Amazon han dado una sorprendente noticia.

Y es que parecería ser que en el pasado mes de abril en Amazon Estados Unidos se vendieron más libros digitales que libros físicos. En este sentido, por cada 100 libros físicos vendidos en la tienda virtual de Amazon, 105 libros “kindle” fueron vendidos. Es la primera vez que la venta de libros digitales supera la venta de libros físicos según declaró el CEO de la compañía.

En la nota de prensa publicada por Amazon acreditan el enorme crecimiento al nuevo “Kindle Special Offers” un lector de libros electrónicos que Amazon lanzó hace unos pocos meses con un precio de descuento (114 dólares) a cambio de colocar publicidad cuando el lector no esté leyendo. Tal ha sido el éxito que ha tenido el nuevo lector de la compañía que se ha convertido en el mayor bestseller que han tenido en toda su historia.

En palabras del CEO, Jeff Bezos, hace 15 años que venden libros y hace 4 años que venden libros digitales y aunque esperaban que en algún momento las ventas de libros digitales superasen las ventas de libros físicos jamás esperaban que el cambio se diese tan rápido.

De momento la industria de libros electrónicos apenas alcanza un 10% del total pero teniendo en cuenta que su mercado se triplicó el año pasado y que ahora las ventas de libros digitales superan las de libros físicos queda claro que es un sector que tiene un prometedor futuro por delante.

Vía Amazon

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *