Estados Unidos y su forma de defenderse de los ciberataques

A lo largo de los años, hemos visto la importancia que Estados Unidos (y otros varios países) le dan a las fuerzas armadas y a los medios bélicos para solucionar conflictos, más allá de que promuevan la paz y se muestren como del lado “bueno”, ya que casualmente, cuando algo ocurre, lo primero que se aprontan son las armas.

Justamente esto está sucediendo ahora, cuando parece ser que los ciberataques resultan una amenaza en el país. Frente a esta situación, la resolución fue que en caso de que alguien ataque el ciberespacio de Estados Unidos, le dará la potestad al país de atacarlo en la vida real (sí, con bombardeos y todas esas cosas).

Según se afirma en los documentos oficiales, las primeras medidas que Estados Unidos debería tomar en caso de presentarse un ciberataque serían de diplomacia, así como también se podría recurrir a sanciones económicas para compensar los daños. No obstante, siempre tendrán disponible ese “último recurso” para casos “extremos” y… justificados.

Personalmente, no se hasta que punto esto sea sólo para prevenir los ataques difundiendo un poco de miedo, aunque lo que sí veo, es que con este tipo de decisiones, la violencia sigue estando presente y se le da más poder a un país que ya tenía bastante.

Fuente: Bitelia

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *