Ser un fan de Apple estimula el cerebro de la misma forma que la religión a un religioso

Hace unas cuantas semanas estoy pasando por mi propia “appleadicción” una adicción a los productos y las noticias de los productos Apple. Es algo que nunca me había pasado antes con otra marca tecnológica. Sí, me han gustado gadgets pero ninguno me ha fascinado tanto como lo han conseguido los productos Apple.

Sea por su depurado diseño, su innovación o su eficiencia, por una u otra razón los productos de Apple han sabido cautivar al mundo entero a lo largo de estos últimos años. Y es que tras la presentación del iPad original los números de Apple se han disparado al punto en que actualmente es la empresa mejor valorada del mundo.

En cualquier caso, la cuestión es que me interesó el saber ¿por qué Apple genera este efecto sobre mi y otros usuarios? Anoche he descubierto la respuesta.

En un documental grabado por la BBC bajo el nombre de “los secretos de las supermarcas” queda claro que Apple se asemeja más a una religión que a una empresa convencional, transformando a sus clientes más en adeptos que en sencillos usuarios.

El estudio ha ido más allá y ha realizado una resonancia magnética sobre un reconocido blogger de Apple, Alex Brooks,  que afirma pensar en la empresa de Cupertino 24 horas al día. En cualquier caso, la resonancia concluyó en que  la actividad cerebral se incrementaba significativamente cuando el blogger era presentado con imágenes de la compañía.

Más adelante los científicos pudieron comparar la resonancia magnética realizada en el cerebro de  Brooks con las de fanáticos religiosos. Allí descubrieron que la reacción que tenía el cerebro de Brooks ante imágenes de Apple era la misma que tenían los cerebros que tenían los fanáticos religiosos al ver imágenes de sus “ídolos”.

De este modo, el estudio nos llevaría a la conclusión de que la marca de Apple estimula la misma parte del cerebro que está desarrollada para la religión. Esto explicaría porque quienes se cambian a mac raramente vuelven a comprarse gadgets de otras marcas salvo que sea necesario.

Aunque quizás solo sea por la innovación y el diseño de los productos Apple, quien sabe. De cualquier modo es un estudio cuanto menos interesante.

Vía Público

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *