El creador de Veoh quiere crear su propia red social para competir contra Facebook

¿Una alternativa a Facebook? ¿Será tal maniobra posible? Eso es lo que piensa Dmitry Shapiro creador de Veoh y ex ejecutivo de  MySpace quien ya ha conseguido respaldo financiero para lanzar su proyecto bajo el nombre de Altly, un servicio que nacería para competir contra el magnate de las redes sociales.

Según recientes declaraciones por parte de Shapiro su red social llegaría para competir contra Facebook en varios puntos clave que molestan a la vasta cantidad de usuarios que tiene Facebook, entre los que destaca los problemas con la privacidad.

En las declaraciones lanzadas por Shapiro básicamente habla de una antítesis a Facebook en el sentido de crear una red social que realmente se distancie de todo aquello que le ha dado mala fama a Facebook a lo largo de estos últimos años. Aparte de la privacidad, Shapiro también criticó el seguimiento que hace la red social sobre sus usuarios para vender spots de publicidad y dice que el usuario debería de tener la opción de que su comportamiento no sea monitoreado para vender publicidad.

Aunque la idea de red social que quiere implantar Shapiro es muy interesante, lo cierto es que cuesta imaginarse una red en donde nuestros movimientos no sean rastreados para ofrecernos determinada publicidad. Además no es solo una cuestión limitada a Facebook, Google también lo hace. En incontables ocasiones he estado, por ejemplo, leyendo acerca de una tablet en un blog donde me aparece una publicidad de una tablet, hasta ahí todo bien pero sucede que luego me voy a un blog de economía y la misma publicidad persiste puesto que mi búsqueda del tema tablets es notablemente más alto y por tanto mi interés, detectando esto la publicidad se prioriza al detectar mis gustos.

En cualquier caso, será cuanto menos interesante conocer la nueva alternativa que llegará de la mano de Shapir. Después de todo Veoh no está nada mal.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *