Symbian se actualizará hasta el 2016

Buenas noticias para aquellos que se hayan comprado un móvil con el sistema operativo Simbyan (generalmente son móviles Nokia con algunas excepciones). Y es que según el CEO de Nokia, el sistema operativo Simbyan creado por la compañía finlandesa se seguirá actualizando al menos hasta el año 2016.

De este modo el CEO ha querido tranquilizar a todos aquellos que han comprado un Smartphone de la compañía u que pensaban comprar un Smartphone como en Nokia N8 u Nokia C7 entre los demás lanzados el año pasado que funcionan con Simbyan.

La noticia tranquiliza mucho puesto que dado el hecho de que Nokia se decidió aliar con Microsoft para lanzar móviles con Windows como sistema operativo mucha gente estaba nerviosa respecto al futuro de Simbyan.

No es ningún secreto que la empresa finlandesa se ha quedado muy atrás en estos últimos años en la carrera de los smartphones. Aunque sea el mayor fabricante de móviles del mundo, la verdad es que la compañía ha tenido resultados muy malos con sus smartphones, carrera en donde dispositivos con Android u con iOS (los iPhones) le han ido comiendo terreno.

Esperemos que con su nueva alianza Nokia consiga salir del bache en el que se encuentra y poco a poco vaya recuperando el mercado que le han ido quitando poco a poco sus competidores.

Vía Engadget

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *