Las ventas de Windows caen dramáticamente por primera vez en su historia

 

Era algo que se veía venir. Las ventas de ordenadores de Microsoft han bajado por primera vez en su historia a causa de las ventas del iPad. Y es que mientras muchas personas asumen a las tablets como la perdición de los Notebooks lo cierto es que los portátiles y ordenadores de sobremesa también se han visto muy afectados por la venta de estos gadgets.

Teniendo en cuenta que una netbook cuesta la mitad de lo que vale un portátil sino menos y que las tablets cuestan lo mismo que los portátiles resultaba evidente que por precio la competencia directa de los tablets iban a ser los portátiles, más allá de la movilidad que presentan las tablets que se asemeja al uso inicial que se popularizó para los netbooks.

Por si esto no fuese suficiente ahora Microsoft tendrá que enfrentarse a otro competidor, los notebooks con Chrome OS como sistema operativo. De este modo el reinado de Microsoft sobre los ordenadores personales va cayendo y seguirá cayendo a lo largo de los próximos años salvo que la compañía adopte nuevas tácticas y vaya a la ofensiva en lugar de a la defensiva como siempre ha hecho.

Su navegador, Internet Explorer no deja de perder terreno, su buscador Bing no termina de despegar y en una época en la cual importa más el sistema operativo que el equipo Microsoft empieza a sentir la presión de un mercado que busca en sus gadgets algo más eficiente que Windows.

Vía 9to5Mac

Loading Facebook Comments ...

2 Comentarios en “Las ventas de Windows caen dramáticamente por primera vez en su historia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *