Irán pretende crear su propio Internet para “preservar los valores islámicos”

En un nuevo movimiento hacia la censura por parte de los países de Occidente el Wall Street Journal ha dado a conocer una sorprendente noticia. Y es que parece ser que en Irán van a implementar su “propio” internet optando por cortar el acceso al internet convencional.

Con las revueltas que se han causado en los países de Occidente como Libia y Egipto donde el internet ha sido uno de los principales protagonistas para organizar las movilizaciones el gobierno Islámico ahora quiere tomar cartas en el asunto y evitar que se sucedan eventos similares bajo el pretexto de “mantener los valores islámicos”.

El plan sería que en 2 años todas las casas que tengan internet (actualmente disponible para tan solo un 11% de la población) tengan únicamente acceso al “nuevo internet” cortando cabos así con el internet de occidente e impidiendo que las ideas de democracia y libertad puedan filtrarse al país autoritario.

Esta es la acción que el gobierno ha decidido realizar en vista de que no se encontraban capaces de censurar el internet “normal” debido a la magnitud del mismo que impide una censura adecuada.

Vía Geeko System

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *