Crean un robot capaz de armar el Cubo Rubik en 10,18 segundos

El Cubo Rubik es uno de los desafíos que más interés despierta en muchas personas a nivel mundial. Sin embargo, últimamente el objetivo no ha sido sólo poder resolverlo, sino que ahora lo que más interesa es poder hacerlo de la forma más rápida, llegando incluso a crearse máquinas destinadas únicamente a girar las piezas del cubo para dejarlas en su posición correcta.

En este caso, el robot diseñado recibe el nombre de Ruby y es capaz de efectuar todos los movimientos necesarios para resolver un cubo Rubik en un total de 10,18 segundos, reduciendo considerablemente la demora con respecto a la anterior máquina que ostentaba el t mobile games récord, la cual podía cumplir la misión en 15 segundos.

El motivo por el cual se creó este robot fue para poder cumplir con el proyecto de finalización de la carrera de licenciatura en ingeniería. En dicho proyecto, participaron 6 estudiantes que estudiaron los diferentes movimientos que debía realizar el robot, para luego adaptarlo a la máquina y poder cumplir con el objetivo.

Imagen de previsualización de YouTube

Sin embargo, esta marca no logra superar aún a la destreza humana, y es que el récord absoluto en tiempo para armar un cubo Rubik lo tiene un joven llamado Feliks Zemdegs, quien hace apenas unas semanas logró resolver el puzzle en tan sólo 6,24 segundos.

Fuente: Alt1040

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *