El uso de celulares podría provocar cáncer según la OMS

Según un estudio realizado recientemente por la Organización Mundial de la Salud, podría ser posible que el uso de teléfonos celulares podría aumentar las posibilidades de las personas de contraer cáncer, todo debido a la radiación a la que nos exponemos a través del uso de estos dispositivos.

De otros estudios, se reveló, en 2004, que sí nos expusiésemos durante media hora al día en un lapso de 10 años, nuestras posibilidades de padecer Gliomas se aumentarían en un 40%, un dato no menor ya que estamos hablando de un aumento considerable en el número de personas que padecerían este tipo tumor cerebral.

Sin embargo, como bien ya indican en algunos sitios, esto no significa que debamos deshacernos de nuestros móviles ni tampoco utilizar vestimenta especial o algo raro. Lo que sí podemos hacer es tomar algunas medidas de seguridad y precaución, tales como alejar el teléfono del cuerpo al menos 2 cm al hablar, o bien utilizar el manos libres. Todos esos consejos que nuestra compañía de telefonía nos brinda en algún momento.

Sí quieres informarte un poco más al respecto de este importante tema, te recomendamos leer un artículo (en PDF y en inglés) escrito por la misma Organización Mundial de la Salud, en el cual plantean el problema y lo explican un poco más a fondo.

Fuente:

 

 

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *